3 MANERAS PARA HACER CRECER TU CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

El fin principal de todos aquellos que desean, a futuro, contar con un consultorio odontológico rentable, es sin duda aumentar ventas. El área de la odontología podríamos compararla con un negocio especialista como muchos otros, porque se comparte el principio de que lo que se espera es tener una facturación en el consultorio odontológico positivo durante cada mes. La diferencia aquí radicará en el modelo de negocio y la metodología que ha de emplearse para lograr esta meta. A continuación, aquí en MeSurgical, te compartiremos tres maneras para hacer que tu consultorio crezca.

Aumentando pacientes potenciales (prospectos): Esta generalmente es la primera (a veces la única) manera que consideramos, y también es la más costosa porque debes invertir en publicidad.

Aumentando la tasa de conversión: La tasa de conversión es un porcentaje que resulta de dividir la cantidad de tratamientos tomados, entre el total de los prospectos en un periodo determinado. Ejemplo: si mensualmente llegan 100 prospectos y de ellos 60 toman el tratamiento, obtenemos como taza de conversión el 60%. Aumentar la taza de conversión significa hacer más cierres de tratamiento con el mismo número de prospectos.

Aumentando el valor de tratamiento: Si tomas todos los valores de los tratamientos que se cerraron al mes, los sumas y luego ese total lo divides por la cantidad de pacientes, obtendrás el valor promedio del tratamiento. Ejemplo: si el promedio está en $1,000 y empiezas a ofrecer tratamientos estéticos adicionales o tratamientos más integrales, podrás aumentar ese valor.

¡En MeSurgical creemos en tus capacidades como profesional, por eso, te compartimos los mejores consejos, según sea tu espacialidad!

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