¿CÓMO FIDELIZAR A NUEVOS PACIENTES EN TU CONSULTORIO ODONTOLÓGICO?

¿Tu consultorio odontológico está pasando por un buen momento? ¿Recibes pacientes nuevos y estos quedan satisfechos con los resultados sobre los servicios que ofreces? En el ámbito de consulta odontológica, fidelizar a los pacientes debe ser una de las máximas prioridades. Lograr que las personas que acuden a ti se queden y te recomienden debe ser un objetivo igual de importante que atraer a nuevos pacientes. En MeSurgical te enseñamos algunos consejos imprescindibles para ello.

Antes que nada, grábate esto: la satisfacción de tus pacientes con la atención recibida es un requisito indispensable para poder conseguir su fidelización, puesto que no sólo contarás con un paciente que acude con regularidad a tu consultorio odontológico, sino que, además, hablará bien de nosotros a tus círculos más cercanos.

Realiza cartas de agradecimiento: Una buena idea para hacer que tus clientes permanezcan contigo es redactar una pequeña carta de bienvenida a cada nuevo paciente, así como otra de agradecimiento al finalizar un tratamiento dental. Puede ser por vía digital o tarjeta física, ¡Esto le generará otra perspectiva acerca de ti!

Sé hospitalario y cuidadoso con el trato que ofreces: Una persona siempre decidirá permanecer en tu consulta cuando reciba un buen servicio. Tal y como explicábamos al principio del artículo, además de la calidad de los tratamientos, es esencial tratar a quienes nos visitan con una gran sonrisa y crear un ambiente agradable, en el que se sientan cómodos.

Piensa también en tu otro público: Generalmente, con esto, nos referimos a niños. Estos agradecerán que se les regale un diploma al finalizar su tratamiento, o también, ofrecerles la opción de hacer un dibujo para colgarlo en su cuarto o en Facebook. Es un proceso creativo con el que disfrutarán y olvidarán esa imagen prototípica de miedo al odontólogo.

Ten un posicionamiento fuerte y positivo en redes sociales: Para un consultorio odontológico, las redes sociales permiten mantener el contacto con el paciente a lo largo del tiempo, lo que hace que sigan sabiendo de nosotros de cara a la próxima vez que necesiten los servicios de un dentista, ¡Procura interactuar con ellos por medio de las distintas plataformas, haciéndoles saber que siempre estarás disponible!

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