
¿CÓMO HACER DE TU CONSULTORIO ODONTOLÓGICO UN ESPACIO AGRADABLE PARA LOS NIÑOS?
Los niños son un público que a veces merece una atención diferente, contrario a otros pacientes, sobre todo cuando se trata de la primera visita a tu consultorio odontológico. Muchos de estos, por lo regular, tienden a mostrarse un poco apáticos y temerosos frente a la figura del profesional, lo cual es completamente natural.
Frente a esto, surge la pregunta: ¿Cómo interactuar con niños y hacer del consultorio un espacio agradable para ellos? ¡En MeSurgical te compartimos algunos tips que te serán de utilidad a la hora de tratar con pequeños!
Procura, en la medida de lo posible, un espacio para niños dentro de tu consultorio: Es fundamental escoger un área que sea adecuada y que esté destinada especialmente a los más pequeños. Por lo general, se trata de una zona de juegos que está separada del gabinete y suele tener elementos recreativos como cartulinas, lápices de colores y cuentos alrededor de sillas y mesas.
Haz uso de la aromaterapia para que perciban que están en un espacio agradable: La aromaterapia es una técnica muy utilizada en los comercios y tiene resultados muy eficaces. Es un elemento más que podemos utilizar para mejorar la experiencia de nuestros clientes y, en este caso, hacer de tu consultorio más agradable para los niños.
Coloca música de ambiente: Tal y como sucede con los olores, la música es otro factor que pasa desapercibido pero que tiene un gran poder calmante y que transmite confianza. Utilizar música ambiental ayuda a crear un ambiente más relajado y a camuflar los posibles ruidos que pueda hacer el equipo odontológico.
Incorpora elementos decorativos: Es de gran utilidad colocar un mural en el techo encima de la silla del gabinete. De esta manera, cuando los más pequeños están realizándose un tratamiento odontológico, pueden mirar hacia arriba y tranquilizarse mientras ven la imagen de una constelación, entre otras muchas posibilidades.