
¿CÓMO LLEVAR UNA BUENA RELACIÓN CON TU PERSONAL ASISTENCIAL DERMATOLÓGICO?
La comunicación es la base de toda relación interpersonal, y en el campo de la salud, se necesita de ella para que cada una de las tareas pueda llevarse a cabo de la manera más segura y responsable. Ciertamente, la relación que tú, como profesional, tienes con tu paciente es imprescindible, pero… ¿Qué hay de tu equipo? Aquel con el que a diario compartes, interactúas y te codeas siempre.
Para que tu clínica dermatológica funcione y tu paciente se sienta motivado y satisfecho, es preciso que guardes una cercanía mucho más entrañable con tu personal asistencial, ya que, durante el día a día este será como la parte complementaria de tu trabajo. En MeSurgical estamos comprometidos con la salud y la productividad de tu clínica dermatológica, y, por esa razón, te compartiremos algunas claves para que la relación con tu personal asistencial sea efectiva y productiva.
✔️Actitud: Sé que puede sonar un poco a cliché, pero la actitud con la que se afronta el trabajo diariamente es determinante para el éxito de las relaciones con tu personal asistencial. Como profesional, si te muestras interesado y amable hacia los demás, mejorarás el ambiente. Manifestar alegría y generar buenas conversaciones y tratos hará que el día a día sea excelente.
✔️Ve más allá de tu relación profesional con ellos: Es importante que nos mostremos disponibles con el objetivo de ayudar a los demás, y que también ellos puedan ayudarnos a nosotros en los momentos precisos; no todo se trata de labores y responsabilidades. El trabajo en equipo funciona mejor que el individual si se quieren alcanzar las metas y crear un clima de confianza y respeto.
✔️Resalta su buena labor: Muchas veces necesitamos de motivación verbal o saber que merecemos algún tipo de reconocimiento cuando estamos constantemente trabajando por algo. Por eso, cada vez que puedas, bríndale un comentario positivo a tu personal asistencial, no sólo cuando te hayan sacado de un apuro, sino también por el sólo hecho de estar día tras día contigo, acompañándote. Si se valora de forma sincera y positiva el trabajo de las demás personas, el clima y las relaciones laborales se verán fortalecidos.
✔️Comparte el éxito: Por último, cuando tú, como profesional dermatológico, alcances las metas o logros que te has propuesto o sacas adelante un proyecto en el que has venido trabajando, nunca te olvides de los que siempre estuvieron allí e hicieron posible lo que querías, ¡Hacerlos parte de tu triunfo y compartir el éxito con ellos es una forma de agradecimiento y de reconocerlos como tal!