
CÓMO MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE TUS PACIENTES
Cuando un paciente llega a tu consultorio, es natural que el primer filtro por el que pase, sea el de la recepción, donde, muy seguramente, habrá alguien de tu equipo dispuesto a recibirlo. La percepción de tu paciente varía dependiendo de varios aspectos; a veces, de lo adecuado que se encuentre tu espacio, y también, de la forma en que es acogido por los tuyos, así como la administración del lugar.
Es importante comprender que la influencia que tu personal asistencial tenga sobre tus pacientes (tanto si eres dermatólogo, cirujano maxilofacial, dentista o cirujano estético) determinará a grandes rasgos tu relación o acercamiento a ellos. Ahora bien, sabemos que el primer contacto que existe entre estas dos partes, regularmente, no es de tú a tú, sino vía teléfono o dispositivo electrónico.
Y para que esta comunicación sea eficiente, es importante mejorar la administración de tu consultorio. Utiliza tecnología moderna, como programas de software de gestión de servicio al cliente, para comunicar información rápidamente. Esto ahorrará tiempo y permitirá más tiempo con los pacientes. El uso de un sistema al que se puede acceder desde cualquier lugar de la oficina también garantiza que la información correcta y precisa esté disponible para todos los miembros del personal que la necesiten. Así, tu personal asistencial evitará correr de un lado a otro y usar múltiples sistemas para recopilar información importante del paciente cuando este la solicite.
Por el contrario, si estás utilizando un sistema de registros en papel, es posible que desees considerar la posibilidad de actualizar a un sistema electrónico. Si tú, como profesional, estás ocupando o revisando los archivos, el personal de la oficina de recepción no podrá procesar los reclamos porque se están utilizando los archivos. Así pues, cuando existe un sistema electrónico, se puede procesar el seguro, revisar las radiografías y agregar notas de pacientes a los archivos, todo al mismo tiempo.
Para las comunicaciones directas dentro de una oficina, considera un sistema de intercomunicación, mensajería instantánea a través de software de administración de práctica o teléfonos, ¡Cuanto más aproveches la tecnología, más podrás administrar tu consultorio de manera eficiente, porque en MeSurgical creemos en ti!