
¿CÓMO OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE TU CLÍNICA ODONTOLÓGICA?
Para maximizar la productividad y mejorar la administración de un consultorio odontológico, los odontólogos deben concentrarse en realizar las tareas que solo ellos pueden desempeñar y de esta manera evitar pasar horas realizando tareas de oficina que pueden delegar en personal no especializado.
Para tener un consultorio odontológico bien optimizado se debe hacer gestión del flujo de trabajo y pacientes, se debe tener sistemas y software y además una correcta gestión de inventarios.
Todas estas actividades están a cargo de dos departamentos: operaciones y administración. Cuando ambos funcionan bien en un consultorio, inmediatamente se nota el aumento en la productividad. Lo que se traduce en mayores ingresos o reducción de tiempo y recursos invertidos. Ahora, bien, ¿Cómo optimizar la administración y producción de mi clínica? En MeSurgical te brindamos estos cuatro consejos para que recuerdes y apliques constantemente.
Mejora el contacto telefónico y la comunicación por redes: El primer contacto entre un paciente y el consultorio generalmente es a través del teléfono o por redes sociales. Debido a esto, es necesario capacitar al administrativo para que responda y se comunique de manera profesional. Si queremos convertir las personas que contactan en pacientes es necesario capacitación en ventas.
Reduce el tiempo que los pacientes pasan en la sala de espera: Cuando los pacientes tienen que pasar mucho tiempo en una sala de espera, se puede generar un impacto negativo en tu consultorio como negocio. Si los pacientes revisan constantemente sus relojes o juegan con sus teléfonos, es posible que tengas un problema. Es un desafío importante tanto para los odontólogos como para los asistentes superar este problema, pero es importante recordar que la eficiencia puede hacer o deshacer su práctica.
Capacita al personal dental para que sea profesional y esté informado en todo momento. Eduque a todos los asistentes dentales para asegurarse de que sepan cómo manejar adecuadamente las funciones administrativas básicas dentro de la oficina
Agiliza los procedimientos de admisión y gestión de pacientes: Si todavía usa un portapapeles y un bolígrafo, estás en el pasado. Si la información se recopila a mano, significa que alguien más está pasando tiempo ingresando los datos. Para mejorar la administración de un consultorio odontológico, aprovecha la tecnología moderna e invierte en tabletas, computadoras portátiles y software dental que te ayude a ahorrar tiempo.
Mejorar la percepción de higiene del paciente: Higiene significa mucho más que simplemente estar limpio. Para mejorar la administración de un consultorio odontológico, debes capacitar al personal para involucrar a los pacientes en conversaciones sobre prácticas de higiene adecuadas.
Si el personal que contesta el teléfono e interactúa con los pacientes está capacitado adecuadamente para reforzar el valor de las visitas relacionadas con la higiene, ten por seguro que tendrás el potencial de impactar positivamente el ingreso general de tu práctica.