¿CÓMO RECUPERAR A ESOS PACIENTES QUE NO VOLVIERON A TU CONSULTORIO DERMATOLÓGICO?

Cada paciente que no vuelve, representa una pérdida para tu consultorio. Muchos de ellos, pueden poseer distintas razones para justificar su ‘no retorno’; por ejemplo, algunos sugerirán que ya no necesitan de tu atención médica, otros, que cambiaron de ciudad, que encontraron un costo diferente en otro consultorio, etc. En ese sentido, si te has preguntado: ‘¿Qué puedo hacer para recuperarlos?’, entonces este artículo es para ti, porque en MeSurgical estamos comprometidos contigo, confiamos en tu potencial como profesional y, por esa razón, te compartiremos una pequeña guía que te podrá servir para recuperarlos.

Primero que todo, lo fundamental es conocer la razón que hay detrás del ‘¿Por qué se fueron?’. En ocasiones, estas razones podrán ser ajenas a ti (como una mudanza de ciudad), pero también puede que encuentres motivos que sí te conciernen y que puedes trabajar. Así que, lo primordial será identificar a los pacientes que dejaron de asistir a tu consultorio. Envíales una encuesta vía correo electrónico donde enumeres posibles motivos para su partida.

¿Después? ¡A evaluar las respuestas y a contemplar algunos cambios! Si alguien menciona que le toma demasiado tiempo llegar a tu consultorio, no significa que debas mudarte a una zona más céntrica. Puedes usar este comentario para avisarle a tus futuros pacientes del tiempo que toma llegar de ciertas zonas. Tal vez tus expacientes mencionen lo difícil que es encontrar estacionamiento cerca de tu consultorio. En este caso, SÍ puedes hacer algo al respecto. Busca una pensión o estacionamiento cercano y negocia una tarifa preferencial o flexible para tus pacientes; esto seguro que los motivará.

Una vez que tengas resueltos los cambios u ajustes en tu consultorio, ¡No olvides anunciarlos! ¿Conseguiste un trato con el estacionamiento más cercano? Cuéntaselo a los pacientes que ya no volvieron. ¿Facilitaste el proceso para conseguir una cita? Avísales también. Esta noticia podría ser lo que necesitaban para regresar a tu consultorio. Haz más atractivo tu anuncio y ofréceles un descuento en su próxima consulta o tratamiento.

Por otro lado, no excluyas a tus pacientes actuales. A ellos también avísales de las mejoras en tu consultorio. Esto les demostrara que te preocupas por ellos y por brindarles un mejor servicio. Pedir retroalimentación constante a tus pacientes es clave para continuar con las nuevas actualizaciones, además, a ellos les encantará ver que tomas en cuenta sus sugerencias. Para hacer más fácil este proceso puedes contratar a una asistente virtual que se encargue de esta tarea.

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