
¿CÓMO REDUCIR EL TIEMPO DE TUS PACIENTES ¿EN TU CONSULTORIO ODONTOLOGICO?
Cuando los pacientes tienen que pasar mucho tiempo en una sala de espera, se puede generar un impacto negativo en tu negocio. Así es, si los pacientes revisan constantemente sus relojes, es posible que exista un problema funcional o administrativo. Por eso, en MeSurgical, te enseñaremos a cómo reducir estos tiempos para mejorar la percepción de tus pacientes sobre tu consultorio.
Lo primero tendría que ver con el personal auxiliar para que sea profesional y esté informado en todo momento. Educar a todos los asistentes odontológicos para asegurarse de que sepan cómo manejar adecuadamente las funciones administrativas dentro de la oficina. Y estas funciones pueden incluir:
✔️Conocer el cronograma de cada procedimiento dental para fines de programación.
✔️Capacitación del personal para realizar procedimientos dentales básicos.
✔️Delega y cerciórate de que todos entiendan claramente sus roles dentro de la práctica.
✔️Gestiona suministros y equipos a través de la automatización.
✔️Mantén un asistente dental asignado por silla en la oficina.
Además de administrar las funciones del día a día para mantener el consultorio dental funcionando sin problemas, el personal debe estar capacitado para interactuar con los pacientes en espera, de una manera que les permita saber que no han sido olvidados.
También, hay otras formas de hacer que parezca que se han reducido los tiempos de espera; esto tendría que ver con mantener a los pacientes en movimiento, es decir que, cuando llegue un paciente, invítalo a esperar en una sala de examen en lugar de la sala de espera.
Ciertamente, no es lo ideal, pero si tienes una sala de espera llena de pacientes, mover algunos de ellos fuera del área al menos hará que parezca que la línea se está moviendo. Otra forma bastante intuitiva de reducir el tiempo de espera percibido, es realizar un procedimiento en un paciente y luego visitar a otro paciente mientras el primer paciente se relaja y espera los resultados o efectos de por ejemplo una radiografía, el endurecimiento de un molde o de adhesivos de prótesis dentales.
Si tu consultorio odontológico se encuentra muy congestionado todo el tiempo, podría ser el momento de considerar renovar tus procedimientos de programación, invitar a otro asistente dental a unirse al equipo o contratar a un socio dental para ampliar la capacidad de proporcionar servicios, ¡Demuestra a tus pacientes el respeto que se merecen y comprométete a mantener la puntualidad en tus horarios y consultas!