
COMUNICACIÓN POR REDES EN TU CONSULTORIO DERMATOLÓGICO
En MeSurgical entendemos que las redes sociales, hoy por hoy, son la mejor plaza de mercado para comercializar tus productos o servicios, por eso, llevar una adecuada gestión sobre estas para optimizar el alcance y mejorar nuestro acercamiento con potenciales clientes, es sumamente vital; esto involucra, por supuesto, la interacción por chats, teléfonos, comentarios, mensajes internos, etc.
El primer contacto entre un paciente y el consultorio, por lo general, se estaría dando mediante un número telefónico o por un chat de redes; llámese este Facebook o Instagram, todo ello depende del tipo de gestión digital que manejes.
Debido a esto, es necesario capacitar al personal administrativo para que responda y se comunique de manera profesional. Si queremos preparar a las personas que contactan a pacientes, es necesario capacitación en ventas. Mejorar la administración de un consultorio dermatológico no es tarea fácil. No omitas este paso porque cada llamada y cada conversación por ‘inbox’ o ‘mensaje privado’ es una oportunidad para obtener un nuevo paciente.
La persuasión y el saber negociar a través de una pantalla también tiene su truco. Pongamos el siguiente caso: si un potencial cliente duda en reservar su cita, ¿Qué harías? ¿Cederías a él? Bueno, aquí lo importante sería brindarle variedad de opciones en los diferentes horarios y recordarle permanentemente que el consultorio puede tratar de acomodarlo todo de acuerdo a su necesidad, ¡No lo dejes pasar! Aunque, de cuando en cuando, también estaría bien que tu personal transmita pequeños mensajes de urgencia tal como: “sería bueno que agendes una cita pronto porque nuestro calendario se llena rápidamente”.
Si, en cambio, las personas que llaman están preocupadas por los métodos de pago, es importante que tu personal posea información de referencia rápida para que puedan comunicar las opciones sin necesidad de hacer esperar o transferir a otra línea, ¡Esto agota! Mejor aún, procura invitar a la persona que llama a una consulta donde se pueden discutir las opciones de pago, además de todos los servicios que se brindan.
Para finalizar, un último consejo. Si por alguna razón o circunstancia, el cliente no se puede poner de acuerdo con un determinado servicio y decide prescindir de todo, toma siempre sus datos y pídele que te autorice para hacerle seguimiento, hacerle llegar mensajes de textos, correos, etc., con el fin de volver a establecer una relación en el futuro.