
CUIDADO DE TU PIEL EN VACACIONES
Regularmente se sabe que nuestra piel se encuentra sometida a un cuidado rutinario, donde se ha propiciado el ambiente cotidiano en el que nos movemos constantemente para adaptarnos o predecir sus cambios, y así prevenirnos a tiempo.
Sin embargo, durante los itinerarios vacacionales es normal que nuestras reglas básicas de cuidado se transgredan un poco debido a la imprevisión de los eventos que acarrean las distintas actividades que realizamos y que ameritan olvidar meridanamente la parte estética, lo cual es, por completo, aceptable, puesto que una característica intrínseca de las vacaciones es romper con toda la rutina y vivir nuevas experiencias, no obstante, y a pesar de lo antedicho, sería sumamente recomendable que le dediquemos tan sólo una mirada de prevención a los cuidados de la piel, en especial si estamos enterados de que esta podría mostrarse sensible ante los cambios.
Por esa y otras razones adicionales, MeSurgical te trae unas cuantas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de empezar tu itinerario vacacional. Recuerda siempre que lo primero es identificar el tipo de piel que llevas, fuese seca, sensibles, seborreicas o acneicas, y a partir de allí deducir si lo que tienes pensado aplicarte puede causarte algún malestar imprevisible.
Una de los destinos más ubicados para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, es la playa; la atmósfera trópica tiene un poder de atracción sobre nosotros que es inevitable no considerarla en muchos de nuestros planes. Debido a ello, MeSurgical te aconseja que lo primordial durante estadía, uses siempre el protector solar. A la mayoría de las personas nos fascina el impacto que tiene el sol en nuestra piel, sin embargo, exponernos de manera directa a sus relámpagos puede tener efectos catastróficos en ella, de esta forma ten en cuenta usar un defensor por lo menos 15 minutos antes de asolearte, escoge ese que sea de extenso espectro, con un FPS superior a 30 y aplícalo por lo menos cada 2 horas y constantemente luego de zambullirte en el mar.
Por otro lado, la hidratación es un punto importante. La carencia de hidratación puede producir toda clase de inconvenientes en la salud incluyendo la resequedad de la dermis, de esta forma que a medida que estés gozando del sol ten con ti una botella repleta de agua helada para mantenerte fresca.
Y, por último, si usted decide realizar su itinerario vacacional en un ambiente frío, protéjase del viento, cubriendo la cara y usar un bálsamo para los labios a base de vaselina, evitando así también el bronceado de invierno. Así, la hidratación aquí juega un papel importantísimo. La vaselina o hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca. Si tiene piel sensible, elija una crema hidratante sin perfume o lanolina. Aplicar la crema hidratante directamente sobre la piel húmeda después del baño para que la crema hidratante ayude a capturar la humedad en la superficie. No olvides que, si tienes la piel seca persistente, descamación, picazón, erupciones, o crecimientos de la piel que le preocupan, consulte a su dermatólogo.
En MeSurgical nos preocupamos siempre por la salud de tu piel.