CUIDADOS A TENER EN CUENTA LUEGO DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

Todos los procedimientos quirúrgicos requieren de cuidados especiales luego de ser realizados, y claro, las cirugías estéticas no son la excepción. En el artículo de hoy te contamos ciertas recomendaciones a tener en cuenta, ¡continua con nosotros!

Por más pequeña y rápida que sea la cirugía estética, el cuidado nunca está de más si realmente quieres sanar adecuadamente y lucir a la perfección dejando de lado dolor o molestias. Obtener resultados finales como los esperas tiene que ver en gran parte en lo que sucede luego del procedimiento, para eso, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Llevar una buena alimentación: Debes saber que llevar una alimentación balanceada mejora notablemente el proceso de cicatrización y la recuperación de los órganos. Por su parte la anestesia causa alteraciones en el hábito intestinal generando estreñimiento, es por eso que recomendamos el consumo de mucha agua, verduras, frutas y alimentos ricos en fibra y proteínas.
  • El reposo es fundamental: Para volver al estado previo de la cirugía, recomendamos descansar y así permitirle al organismo recuperarse de la inflamación. Absolutamente todo procedimiento quirúrgico requiere de algún grado de incapacidad; habla con el médico que te atendió sobre el tiempo conveniente. Sin embargo, la movilización precoz en casa, acompañado de alguien, disminuye la probabilidad de hacer coágulos en las extremidades que puedan representar un riesgo después de la cirugía.
  • Tomar los medicamentos respectivos: Luego de una cirugía estética seguro te van a recetar medicamentos que contribuyen a la adecuada sanación de tu cuerpo, asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor, y claro, no está de más recordarte que la automedicación es peligrosa, así que no debes hacerlo. Si tienes más molestias de las necesarias, consúltalo con el profesional.
  • El aseo personal es imprescindible: Luego de las cirugías se generan heridas, las cuales, requieren de cuidados especiales y de toda tu atención. Debes limpiarlas adecuadamente y seguir al pie de la letra las recomendaciones del doctor que te atendió, pues las heridas se pueden infectar y debes estar atento a cualquier cambio o irregularidad que notes, de inmediato debes consultar con el doctor.
  • No está de más recordarte que debes dejar el tabaco a un lado, ¡NO FUMES! Y mucho menos luego de haber pasado por un procedimiento quirúrgico. El cigarrillo impide la oxigenación de la sangre, proceso fundamental para la reparación de los tejidos que fueron intervenidos en la cirugía.

Los cuidados después de las cirugías podrán requerir de días o hasta meses para volver al estado normal, debes ser paciente y seguir cada una de nuestras recomendaciones, ¡seguro sanarás antes de lo pensado! Y podrás volver a tu vida cotidiana lo antes posible.

Leave a Reply

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 - 316 497 3185

Carrera 53 # 104 b #35 Oficina 613

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now Button