
¿DIFICULTADES PARA RELACIONARTE CON TU PACIENTE POR PRIMERA VEZ?
Actualmente, la labor de los profesionales de la salud ha ido presentando rápidos avances científicos que facilitan los diversos tratamientos y técnicas que se emplean en esta especialidad, sin embargo, el componente humano del profesional resulta imprescindible para que su consultorio o clínica pueda tener una excelente presentación dentro de la concepción de los pacientes.
Ahora bien, ¿En qué se basaría este componente humano? Una sola cosa: el saber relacionarte con tu paciente desde un principio. Por eso en MeSurgical te explicaremos cómo triunfar con él para llevar u.
✔️Lo primero que debes de saber, es que esta relación debe estar fundamentada siempre en la confianza y el respeto mutuo, cuidando y manteniendo estos dos aspectos al máximo, de manera constante.
✔️Por otro lado, la motivación es uno de los mayores retos, donde el profesional debe conseguir que lo que se les está enseñando a los pacientes sea aceptado e integrado en sus costumbres y conductas y, de este modo, se convierta en un hábito de salud.
✔️No habría que olvidar que, dentro de la relación, hay que cuidarla también animando a colaborar al paciente día a día, cita tras cita y de cara a que sus cuidados posteriores y a que su salud se conserve siempre en buen estado.
✔️No te limites a los aspectos técnicos o en relación a la cita, sino que siempre debes ir un poco más allá; no invadir u hostigar su vida privada, sino mostrar un poco de empatía y ser cortés, todo esto con el fin de hacerle sentir a tu paciente que importa y que, más allá del ámbito profesional, puede encontrar en ti un pequeño lazo de amistad.
Por último, ten en cuenta que en la comunicación y relación con el paciente hay una serie de factores que influyen a la hora de iniciar, mantener y estimular su colaboración, como los modelos y comportamientos verbales y los modelos y comportamientos no verbales. En MeSurgical creemos firmemente que La relación que se establece entre el profesional y el paciente debe ser cuidada y llevada con la máxima excelencia desde el primer contacto, para así, logar objetivos comunes entre ambos y, de ese modo, una mejora general de la salud sobre este.