DIGITAL SMILE DESIGN Y LA ESTÉTICA DENTAL

En cuanto a los tratamientos dentales estéticos han aumentado las demandas por parte de pacientes y odontólogos, razón por la que también incrementan las investigaciones que hasta el momento nos conllevan a un tratamiento efectivo y preferido por muchos, se trata del digital smile design. ¡Conoce más a continuación!

Hoy por hoy, en su mayoría las personas buscan tener una boca sana y con una total funcionalidad. Por su parte, la estética oral se ha visto obligada a evolucionar a grandes pasos en el área de la estética de la odontología para poder ofrecer sonrisas bellas e ideales que correspondan a las expectativas del paciente, es aquí donde nos encontramos con el digital smile design, pero, ¿qué es esto?

Se trata de un diseño de sonrisa digital, un programa informativo que funciona como herramienta para los especialistas en estética dental. Dicho programa permite obtener un análisis detallado de las características faciales y dentales del paciente y se relacionan con sus expectativas, es así como el odontólogo puede realizar el diseño del tratamiento de estética dental completamente personalizado.

Ahora bien, para entender correctamente cómo se realiza, citamos un párrafo del artículo Online del portal web Estudiantes de Barcelona, donde explican que “la previsualización del resultado final antes de empezar el tratamiento dental consta de varios pasos. Se inicia el proceso mediante un análisis de las características faciales y dentales. Este análisis se realiza gracias a la realización de fotografías tanto intraorales como extraorales. Además de tomar modelos dentales en cada paciente.

Una vez esto, se introducen las imágenes en el programa informático y se analizan las características mediante el trazado de líneas y formas de referencia sobre las fotografías del paciente, en la plantilla del ordenador. Con estos trazados y diseños, se evalúa la relación de estética que existe entre los dientes, la encía, la sonrisa y la cara de cada paciente. Esto permite al especialista en estética dental una evaluación de los problemas que existen y una solución personalizada para cada caso.

En cada caso, el diseño se establece mediante los aspectos morfo-psicológicos del paciente. Es por esto que durante este proceso de transformación de la sonrisa, el propio paciente participa junto al dentista ya que esta tecnología permite modificaciones.

Es muy importante conocer los deseos de cada paciente para diseñar la sonrisa soñada de cada uno. Esto reporta un grado elevado de satisfacción para el propio paciente ya que es él quien cuenta sus deseos y expectativas, creando el diseño de sonrisa con un carácter específico”. Teniendo pues esto en cuenta, es mucho más fácil confiar en el experto al que vayas a acudir, eso sí, siempre y cuando sean manos profesionales que garantices los resultados que tanto esperas.

Leave a Reply

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 -316 497 3185

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!