
E-MAIL MARKETING PARA IMPULSAR TU CONSULTORIO: ¡TE ENSEÑAMOS!
¿Sabías que el uso del correo electrónico como estrategia de marketing en tu consultorio puede resultar fundamental para llegar a un gran número de personas de forma totalmente automatizada? En Mesurgical queremos que tú, como profesional, puedas tener éxito en tu empresa, por eso, queremos regalarte los mejores consejos para orientarte en tu tarea de marketing digital respecto a los e-mails que envíes durante tu día a día.
FEEDBACK: Solemos decir que el servicio no finaliza cuando el paciente sale del consultorio médico, porque para retenerlo también es importante tener un enfoque postconsulta. En este sentido, tú, siendo profesional de la salud, puedes programar un correo electrónico que se enviará uno o dos días después de la cita para agradecerle su preferencia y desearle mejoras con su tratamiento. Además, las encuestas de satisfacción son geniales para comprender la visión del paciente del consultorio y no solo la forma en que lo vio, sino también cómo fue atendido por la recepcionista desde el momento de la reserva hasta la fecha de la cita.
CONSEJOS PARA LA SALUD: Mantener al paciente bien informado con consejos de salud y prevención es un gran estímulo para que identifique la preocupación que tienes con él, no solo dentro sino también fuera del consultorio. Una idea genial es prestar atención al calendario para que siempre que haya una fecha conmemorativa relacionada con la salud (más específicamente si está relacionada con tu especialidad), y así envíes un correo electrónico comentando el tema y dando consejos de prevención. Tan pronto como comenzó la pandemia de coronavirus, muchos profesionales incluso utilizaron esta herramienta para mantener a los pacientes bien informados y enviar recomendaciones de prevención durante la cuarentena.
FECHAS CONMEMORATIVAS: Algunas fechas conmemorativas no pueden pasar desapercibidas en lo que a marketing se refiere. Además del aniversario, se pueden incluir otras fechas consideradas importantes en el calendario de envío de email marketing, como Navidad y Año Nuevo.