
¿ESTÁS INICIANDO TU CONSULTORIO DERMATOLÓGICO?: ¡SIGUE ESTOS CONSEJOS!
Si eres un profesional de la dermatología, y estás iniciando con tu propio consultorio, seguramente esta guía te sea de mucha utilidad a la hora de establecer una debida planeación para que tengas éxito en tu proyecto, ¡Porque en MeSurgical apoyamos a nuestros mejores profesionales de la salud!
Planificación: esta es la primera etapa de abrir cualquier negocio, después de todo, sin una buena planificación, todo lo que logres en poco tiempo puede disolverse. Es muy importante hacer investigaciones y presupuestos, realizar cálculos, armar hojas de cálculo, en resumen, organizar las ideas y luego ponerlas en práctica.
Personal médico a contratar: Cuando hablamos de contratación, nos referimos a todos los sectores: profesionales de la salud, recepcionista, secretaria, administradores y servicios generales. Si tú, profesional de la salud, serás el único que actúe en la atención de los pacientes, puedes reducir la cantidad de empleados, ya que la cantidad de tareas será menor.
Decoración: Es muy importante que la decoración esté relacionada con tu especialidad, y debido a que te encuentras en el área de la salud, no necesariamente debe ser puramente blanca. El color blanco puede dar la sensación de un lugar más amplio y se refiere a la higiene, sin embargo, este color también puede causar molestias al referirse a los hospitales.
Software médico para tu consultorio: Con la tecnología trabajando a nuestro favor, abrir un consultorio usando las viejas agendas y registros convencionales se vuelve obsoleto e ineficaz, porque ya hay sistemas que automatizan todos los procesos, como la programación, la asistencia, los lanzamientos financieros e incluso la facturación.
Eficiencia en el servicio: Valorar un buen servicio es esencial para el éxito de tu consultorio, después de todo, al igual que en cualquier establecimiento comercial, cuando un cliente está bien atendido, además de regresar, lo recomienda. En el área de la salud no es diferente, por lo que brindar una buena atención es esencial para mantener y atraer nuevos pacientes.