IMPORTANCIA DE CAPACITAR A TU PERSONAL PARA EL CONTROL DE TU CONSULTORIO ODONTOLÓGIO

¿Reconoces la importancia que tiene tu personal asistencial sobre tu consultorio? Y es que, cuando recibes algún paciente, ya sea regular, antiguo o potencial, el primer filtro por el que estos tienden a pasar, está determinado por la calidad de servicio que ofrece tu personal asistencial, por esa razón, en MeSurgical, te contaremos la relevancia que esto tiene para el éxito de tu consultorio odontológico.

Si el personal que contesta el teléfono e interactúa con los pacientes está capacitado adecuadamente para reforzar el valor de las visitas relacionadas con el orden, esto tiene la capacidad de impactar positivamente el ingreso general de su práctica. Y en MeSurgical estamos para explicarte cómo mejorar esta percepción sobre ellos, así que… ¡Muy atento a lo que sigue!

Es importante capacitar a tu personal sobre cómo informar a los pacientes para que estos programen citas. Siempre que un paciente llame, tu personal de asistencia debe buscar la última vez que estuvo en tu consultorio. Si han pasado más de unos pocos meses, procura que tu personal asistencial le ofrezca una nueva cita. Durante ese tiempo, ellos deben recordar a los pacientes la importancia de los controles regulares.

Sería muy útil también que tu personal supiera recopilar información sobre qué tratamientos se realizaron los pacientes y cuándo se pueden utilizar como desencadenante para promover citas y servicios de control. Una manera fácil de hacerlo es utilizando un software que incluya historia clínica dental y odontograma. También, como profesional, ten presente que tu personal asistencial debe recordar a los pacientes que las limpiezas y radiografías regulares previenen las caries dentales y los problemas a largo plazo pueden ayudar a llenar tu calendario de manera habitual.

Otra buena práctica para adoptar es revisar la base de datos de pacientes constantemente y ver quiénes no han regresado en un tiempo. Así harás que tu personal llame a esos pacientes y ofrezca programar una cita. Recuerda que una buena gestión también está basada en el control informativo y administrativo de tus pacientes, ¡Ellos lo notarán!

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