LA EXPERIENCIA DE UN PACIENTE EN CONSULTORIO: ¿CÓMO MEJORARLA?

La recepción es el lugar donde el paciente tendrá el primer contacto con tu consultorio, ya sea por correo electrónico, teléfono o presencialmente. Por eso, el paciente debe ser recibido de la mejor manera posible, después de todo, como dice ese viejo refrán: ‘La primera impresión es la que queda’.

La lealtad de un paciente está ligada a varios factores, y el buen cuidado es uno de ellos. De nada sirve que tu consultorio practique los mejores precios de la ciudad o realice trámites exclusivos si el paciente no se siente acogido en ese entorno, ¡Por eso, en MeSurgical estamos para ayudarte a mejorar su experiencia! Continuemos…

Así como es importante una buena atención en el consultorio del profesional de la salud, esta práctica debe comenzar en la recepción. Además, otros factores también influyen en el recorrido del paciente en tu consultorio, por lo que a continuación dejamos de lado algunos consejos para que puedas ofrecer al paciente una buena experiencia en tu recepción.

La limpieza y la organización son fundamentales en cualquier ambiente, y esto trae un buen sentimiento no solo a los pacientes, sino también a los colaboradores del lugar, que estarán realizando sus actividades con más disposición. Después de todo, a nadie le gusta la suciedad y el desorden, ¿verdad?

También, al ser un lugar que está relacionado a la salud y el bienestar, mantener la recepción limpia y organizada se convierte en una obligación, pero lo que debemos dejar claro es: la recepcionista no es una empleada doméstica, por lo que no se le debe exigir que pase el día limpiando todo, incluso porque, dada la cantidad de tareas, eso no sería posible.

Otro punto a aclarar es: limpieza y organización van de la mano, pero no son lo mismo. En este sentido, nada impide a la recepcionista mantener organizado el lugar, sin papeles desparramados, por ejemplo. Además, el uso de software también ayudará en la organización y en la disminución de papeles, por lo que este concepto que se da aquí es importante.

Por último, asegúrate de verificar la disponibilidad de agua, alcohol en gel y otros elementos esenciales para recibir a su paciente, como toallas de papel, papel higiénico y jabón en los baños, ¡Y que el servicio sea de calidad en todas sus direcciones!

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