
MANTÉN UNA PIEL SALUDABLE CON ESTAS RECOMENDACIONES
Para lucir una piel suave, bella y saludable, basta con tener en cuenta ciertas recomendaciones fáciles de llevar a cabo. Consejos que no solo te harán lucir mucho más hermosa, sino que también, te permitirán evitar y prevenir varios tipos de enfermedades cutáneas.
Entonces, ya sea por salud, por vanidad, o por amabas, te aconsejamos seguir estas recomendaciones a cabo:
Protegerte del sol, ¡sin excusas!
Las exposiciones prolongadas al sol pueden provocar arrugas, manchas y otros problemas cutáneos, como, por ejemplo, el aumento de riesgo de contraer cáncer de piel.
¿Qué puedes hacer para protegerte del sol?
- Usa sí o sí, protector solar: Este debe ser de amplio espectro que cuenta con un factor de protección solar al menos de 15. Puedes colocar una cantidad abundante cada dos horas o según la frecuencia con la que estás transpirando.
- Los lugares con buena sombra: Lo más aconsejable es evitar tomar el sol de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. ¡Pues en este rango los rayos solares son mucho más intensos! Y siempre es bueno contar con un espacio que genere buena sombra, allí puedes estar más protegido.
- Elige usar ropa de protección: Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También ten en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para protegerte del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.
Olvídate del cigarrillo
Fumar contribuye a la formación de las arrugas y le da a la piel un aspecto avejentado. Fumar estrecha los vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Además, fumar elimina el oxígeno y los nutrientes que componen la buena salud de la misma.
Por su parte, el tabaco daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. ¡Y esto no es todo! Fumar aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular. Si fumas, dejar de hacerlo es la mejor manera de protegerte la piel. ¡Acude a manos expertas!
Cuida tu piel con suavidad
- Limita la duración del baño: Si un baño es demasiado largo y, además, usas agua muy caliente, los aceites naturales de la piel se eliminan. Por eso, recomendamos baños cortos y con agua tibia, ¡tu piel lo agradecerá!
- Despídete de los jabones fuertes: Asegúrate de limpiar tu cuerpo con jabones que contengan pH neutro. También, al momento de lavar tu ropa, no emplees detergentes fuertes, mejor elige limpiadores suaves.
- ¡Cuidado con el afeitado! Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para una afeitada más al ras, usa una afeitadora limpia y afilada. Aféitate en la dirección en que crece el pelo, no a contrapelo.
- El secado de la piel: Lo mejor que puedes hacer, es secarte con golpecitos. De esta forma quedará algo de humedad en el cuerpo, lo que va a hidratar mucho mejor tu piel.
- Pieles secas: Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar.
Importancia de la alimentación
Una dieta saludable puede ayudarte a que te veas y sientas de la mejor manera posible. Come frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras en cantidades abundantes. La relación entre la dieta y el acné no es clara; sin embargo, de acuerdo con algunas investigaciones, una dieta con alto contenido de aceite de pescado o de suplementos de aceite de pescado y con bajo contenido de grasas no saludables y de carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel con un aspecto más juvenil. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.