MANTÉN UNA PIEL SALUDABLE CON ESTAS RECOMENDACIONES

Para lucir una piel suave, bella y saludable, basta con tener en cuenta ciertas recomendaciones fáciles de llevar a cabo. Consejos que no solo te harán lucir mucho más hermosa, sino que también, te permitirán evitar y prevenir varios tipos de enfermedades cutáneas.

Entonces, ya sea por salud, por vanidad, o por amabas, te aconsejamos seguir estas recomendaciones a cabo:

Protegerte del sol, ¡sin excusas!

Las exposiciones prolongadas al sol pueden provocar arrugas, manchas y otros problemas cutáneos, como, por ejemplo, el aumento de riesgo de contraer cáncer de piel.

¿Qué puedes hacer para protegerte del sol?

  1. Usa sí o sí, protector solar: Este debe ser de amplio espectro que cuenta con un factor de protección solar al menos de 15. Puedes colocar una cantidad abundante cada dos horas o según la frecuencia con la que estás transpirando.
  2. Los lugares con buena sombra: Lo más aconsejable es evitar tomar el sol de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. ¡Pues en este rango los rayos solares son mucho más intensos! Y siempre es bueno contar con un espacio que genere buena sombra, allí puedes estar más protegido.
  3. Elige usar ropa de protección: Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También ten en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para protegerte del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.

Olvídate del cigarrillo

Fumar contribuye a la formación de las arrugas y le da a la piel un aspecto avejentado. Fumar estrecha los vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Además, fumar elimina el oxígeno y los nutrientes que componen la buena salud de la misma.

Por su parte, el tabaco daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. ¡Y esto no es todo! Fumar aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular. Si fumas, dejar de hacerlo es la mejor manera de protegerte la piel. ¡Acude a manos expertas!

Cuida tu piel con suavidad

  1. Limita la duración del baño: Si un baño es demasiado largo y, además, usas agua muy caliente, los aceites naturales de la piel se eliminan. Por eso, recomendamos baños cortos y con agua tibia, ¡tu piel lo agradecerá!
  2. Despídete de los jabones fuertes: Asegúrate de limpiar tu cuerpo con jabones que contengan pH neutro. También, al momento de lavar tu ropa, no emplees detergentes fuertes, mejor elige limpiadores suaves.
  3. ¡Cuidado con el afeitado! Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para una afeitada más al ras, usa una afeitadora limpia y afilada. Aféitate en la dirección en que crece el pelo, no a contrapelo.
  4. El secado de la piel: Lo mejor que puedes hacer, es secarte con golpecitos. De esta forma quedará algo de humedad en el cuerpo, lo que va a hidratar mucho mejor tu piel.
  5. Pieles secas: Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar.

Importancia de la alimentación

Una dieta saludable puede ayudarte a que te veas y sientas de la mejor manera posible. Come frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras en cantidades abundantes. La relación entre la dieta y el acné no es clara; sin embargo, de acuerdo con algunas investigaciones, una dieta con alto contenido de aceite de pescado o de suplementos de aceite de pescado y con bajo contenido de grasas no saludables y de carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel con un aspecto más juvenil. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 -316 497 3185

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!