
MESOTERAPIA FACIAL
Las arrugas y líneas de expresión llegan a convertirse en una molestia para miles de personas con el paso del tiempo. Y no solo por aspectos naturales, sino por agentes externos que transforman nuestra piel. Por fortuna, los avances estéticos cuentan con tratamientos faciales capaces de solucionar estos problemas, tal como lo hace la mesoterapia.
Constantemente, la exposición solar, la deshidratación, el humo del tabaco y la alimentación incorrecta son factores que causan una piel mucho más delgada, marchita y enrojecida, factores que permiten que se atenúen mucho más las arrugas y las líneas de expresión.
Ahora bien, pasemos a hablar del tratamiento para combatir dichos factores, y nos referimos a la mesoterapia facial, el tratamiento que consiste en aplicar determinadas sustancias en el rostro por medio de inyecciones.
Generalmente, se aplica un número de vitaminas, colágeno, ácido hialurónico y elastina, todos principios activos seleccionados por el experto en medicina estética dependiendo de la necesidad de cada paciente.
Por fortuna para muchos, tal vez para la mayoría, la mesoterapia es un tratamiento que se realiza sin anestesia ya que la persona solo experimentará una leve molestia al momento del pinchazo de la inyección, ¡no es más!
Después de la sesión la persona puede hacer su vida como de costumbre y los efectos a menudo se pueden observar después de la primera aplicación. La mesoterapia facial tiene una duración de 20 minutos y a menudo será necesario realizar más de una terapia, el número de sesiones necesarias varía según las necesidades del paciente.
Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de este tratamiento facial?
- Revitaliza, regenera e hidrata la piel desde el interior.
- Aporta luminosidad, frescura, brillo y mayor grosor a la piel.
- Activa la microcirculación sanguínea de la dermis en la zona tratada.
- La corrección de arrugas finas y el efecto rejuvenecedor e hidratante se nota desde las primeras sesiones.
- Mejora las pequeñas manchas y pigmentaciones de la piel.
- Ayuda a la formación de colágeno y elastina.
- Actúa contrarrestando el efecto que los radicales libres ejercen sobre nuestra piel sobre todo tras la exposición solar.
- Está indicado principalmente para cara, cuello y escote, aunque también puede realizarse en nalgas, caderas y muslos.
- Es un tratamiento seguro e indoloro tras el cual se puede reanudar la rutina diaria.
- Puede realizarse en cualquier época del año, incluso en verano. Tan sólo habrá que administrarse un protector solar tras el tratamiento como medida preventiva
Para terminar, cabe resaltar que La mesoterapia facial es una técnica segura que ofrece resultados efectivos y que se lleva a cabo con sustancias naturales que no causan ningún adverso en el tejido.