PRÓTESIS DENTALES, ¿QUÉ TANTO SABES DE ELLAS?

¿Qué tanto sabes sobre las prótesis dentales? Son también llamadas fundas dentales, y hoy, te contamos todo sobre ellas, ¡acompáñanos!

Para empezar, cabe resaltar que las fundas o prótesis dentales son también conocidas como coronas dentales, son prótesis que se ponen de forma fija en comparación con otras prótesis llamadas removibles las cuales se deben sacar cada día para limpiar.

Las fundas o coronas dentales se cementan sobre los dientes existentes logrando una estética idéntica al resto de dientes, es así como se consigue una naturalidad exquisita. En otras palabras, las fundas o coronas dentales se emplean para recubrir el diente que necesita ser reconstruido para su protección o para conseguir una mejor estética. Se conocen como un elemento que recubre en su totalidad el diente y que tiene como objetivo principal protegerlo o reforzarlo cuando esté debilitado o con falta de tejido dental.

Por su parte, la debilidad de los dientes se origina en la mayoría de casos por haber realizado sobre ellos un tratamiento de conductos, es decir, una endodoncia. La endodoncia, al desvitalizar el diente, hace que la dentina, un tejido activo y con cierta flexibilidad, se vaya deshidratando y termine convirtiéndose en un tejido frágil.

Ahora bien, a continuación, echa un vistazo a los diferentes tipos de fundas dentales:

  • Resina: Esta clase de fundas son empleadas como fundas provisionales o transicionales, esto mientras se prepara la funda definitiva, ya que es un material que cuenta con propiedades físicas un tanto más débiles en comparación a las fundas permanentes.
  • Metal Cerámica: Funda definitiva que cuenta con una estructura interna metálica, que le da resistencia al diente y tiene una cobertura de cerámica que garantiza estética dental.
  • Zirconio: Este tipo de fundas dentales cuenta con un alto nivel de resistencia física, no iguala la resistencia de la funda de metal cerámica, pero al no contar con metal, es una opción interesante para quienes quieren lucir unos dientes mucho más estéticos.
  • Disilicato de litio: Es considerado un material mucho más moderno y es usado habitualmente en las carillas. Tiene menos grosor y por ello la ventaja de menor preparación sobre el diente, también buenas propiedades en lo que respecta a la resistencia.

Con respecto al procedimiento de una funda dental, citamos el portal web Alba clínica dental, el cual explica: “El diente se rebaja y se prepara a una forma determinada, se toma una impresión y se envía al laboratorio dental, donde se fabrica una estructura metálica, que se prueba a la boca del cliente. Después se reviste de cerámica y se maquilla para que sea como un diente natural. Esta corona se cubre con cemento sobre el diente del paciente de manera definitiva.”

Leave a Reply

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 -316 497 3185

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!