PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD EN CONSULTORIO DENTAL

Debido al alto impacto que el Covid-19 ha generado en los diferentes sectores que operan dentro de nuestra sociedad, muchos de ellos se han visto en la tarea de redefinir sus prácticas y adaptarse, por lo pronto, a la naturaleza de los cambios. Esto, sin duda, ha ocasionado un gran descenso en numerosos servicios que ciertos sectores ofrecen, entre los que desatacan, por supuesto, el de salud dental.

Es por esa razón que este gremio, que ha sido golpeado como tantos otros a lo largo de este tiempo, ha determinado proseguir con sus operaciones bajo estrictas normas de seguridad. En MeSurgical queremos compartirte esta pequeña galería con el fin de que tu consultorio opere de la manera más segura posible; tanto para ti como para tus clientes. Ahora bien, te preguntarás: ¿Cuáles son estos lineamientos? ¡Pues aquí te los tenemos!

1.Lo primero que se tiene que tener en cuenta, es la completa desinfección de todas las superficies con toallas desechables humedecidas con surfanios (que es una solución previamente preparada 4 litros de agua por 10cm de surfanios) la unidad dental, mangos, lámparas, cabezote de equipo de RX, testera del sillón, mango de la lámpara de fotocurado, succionadores, módulos, carritos de materiales o cualquier equipo que entre en contacto con las manos del operador.

2. ¿Qué sigue? Bueno, dentro de estas generalidades, lo segundo sería emplear deterganios (solución previamente preparada 4 litros de agua por 15cm de surfanios) con el propósito de ungirla en un paño con agua para realizar el enjuague del detergente y finalmente con surfanios

3. ¡Ten cuidado! Las escupideras, succionadores, piezas de mano, jeringas triples y demás superficies salpicadas con sangre se limpiarán utilizando surfanios entre paciente y paciente.

4. Después del uso de la pieza de mano de alta velocidad, es completamente recomendable evacuar los conductos de agua y aire manteniendo el flujo de agua en la escupidera por un minuto para luego lavar con surfanios la superficie externa y, de ese mismo modo, remover material contaminante.

5. El proceso de toma y revelado de radiografías peri apicales se manipula con guantes por el contacto sobre los tejidos y fluidos del paciente.

6. Esta susodicha plata revelada es primordial que se lave y se seque con regularidad.

7. Por último, no está de más resaltar que, después de cada intervención quedan bacterias aerosolizadas suspendidas en el ambiente; por lo tanto, no se deben consumir alimentos, ni fumar en el área del consultorio odontológico.

Es de absoluta trascendencia seguir con rigurosidad estos lineamientos especificados para una guardar tu salud como especialista y el de tu cliente cuando deban entrar en contacto a la hora de una consulta. En MeSurgical siempre estamos del lado de la seguridad y protección de todos, porque… ¡Solo cuidándonos a nosotros sabremos cuidar a quienes nos rodean!

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 - 316 497 3185

Carrera 53 # 104 b #35 Oficina 613

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now Button