PROTOCOLO PREVIO A LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS

Entendemos la cirugía estética como una disciplina médica que infortunadamente, en la actualidad cuenta con múltiples casos de intrusismo encargados de operar sin ninguna clase de praxis médica generando consecuencias serias en la salud de cada uno de los pacientes.

Teniendo esto en cuenta, es fundamental contar con un protocolo previo a las cirugías estéticas, no solo para prevenir caer en manos inexpertas, sino para que los resultados sean realmente lo que la persona espera.

Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta antes de someterse a una cirugía estética?

  1. Al momento de elegir el médico cirujano se debe tener en cuenta que este disponga de un título oficial de especialista y tenga acreditada una experiencia en la rama médica.
  2. Si acudes a un centro clínico, asegúrate que el mismo esté correctamente homologado por el ministerio de salud, solo así garantizas que cumple con las condiciones de seguridad e higiene requeridas para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.
  3. Se debe tener en cuenta que el lugar, centro clínico, o médico debe ser recomendado por personas que realmente sepan del tema. Es fundamental que en cuanto a medicina estética e intervenciones del cuerpo se traten siempre acudir a profesionales certificados y recomendaciones especializadas.
  4. Los médicos están obligados a entregar un consentimiento que el paciente debe firmar no sin antes haberlo leído precavidamente de comienzo a fin antes de comenzar la intervención. Si en algún momento se detecta una anomalía, el paciente está en todo el derecho de valorar una segunda opinión y acudir al ministerio o colegio de médicos de ser necesario.
  5. IMPORTANTE desconfiar de cualquier producto que sea inyectable que no se encuentre debidamente legalizado por autoridades sanitarias, es fundamental comprobar que tenga el sello correspondiente, y en el historial del paciente debe aparecer una ficha con el número de lote y la fecha de caducidad del producto que se planea infiltrar en el cuerpo de la persona.
  6. Se debe tener en cuenta que el lugar, centro clínico, o médico debe ser recomendado por personas que realmente sepan del tema, no acudir porque lo viste en televisión o lo escuchaste por radio. Es fundamental que en cuanto a medicina estética e intervenciones del cuerpo se traten, lo mejor es siempre acudir a profesionales certificados y recomendaciones especializadas.
  7. En caso de no tener claro algún punto de la intervención, sea el que sea, el paciente tiene derecho a pedir una segunda opinión a otro profesional y demorarse el tiempo que necesite para tomar una decisión.
  8. Atención a esto: Importante tener en cuenta que el médico anestesista debidamente cualificado tiene que permanecer en el quirófano el tiempo que dure la intervención, esto en caso que se requiera anestesia general o sea considerada cirugía mayor ambulatoria.

Leave a Reply

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 -316 497 3185

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!