PSORIASIS

La psoriasis es conocida como una enfermedad crónica que afecta directamente la piel y evoluciona en brotes, con periodos agudos alternados con periodos de remisión. Principalmente se caracteriza por la aparición de zonas inflamadas de color rojizo recubiertas por placas de piel que se descama.

Así es, esta enfermedad cutánea ocasiona la aparición de una o más placas rojas, ligeramente abultadas, con escamas plateadas y un borde definido entre la placa y la piel normal.

La psoriasis es frecuente y afecta a entre el 1 y el 5% de la población en todo el mundo. Las personas de piel clara tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad, mientras que las de piel oscura tienen menos probabilidades de sufrirla. Suele aparecer con mayor frecuencia entre los 16 y los 22 años y entre los 57 y los 60 años de edad. Sin embargo, puede aparecer en personas de cualquier grupo de edad y ascendencia.

Cabe resaltar que, estas placas se producen a una velocidad de crecimiento de las células cutáneas anormalmente elevadas. Se desconoce la causa de este crecimiento celular acelerado, pero se cree que la principal es un trastorno en el sistema inmunitario. El trastorno a menudo se reproduce en familias y se asocia a determinados genes.

Ahora bien, en varias ocasiones, esta enfermedad empeora repentinamente sin razón alguna. Estas reagudizaciones se deben a menudo a factores que irritan la piel, como lesiones de poca importancia y quemaduras solares importantes. A veces los brotes aparecen después de alguna infección, como un resfriado o una faringoamigdalitis estreptocócica.

TIPOS DE PSORIASIS

1. La psoriasis eritrodérmica causa enrojecimiento y escamosidad en la piel de todo el cuerpo. Esta forma de psoriasis es grave porque, al igual que una quemadura, evita que la piel cumpla la función de barrera protectora contra las lesiones y la infección.

2. La psoriasis pustulosa. En esta forma se dispersan ampliamente por todo el cuerpo ampollas grandes y pequeñas llenas de pus (pústulas).

3. La psoriasis palmoplantar. Las pústulas aparecen principalmente en las manos y en los pies. Se denomina psoriasis palmoplantar de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 -316 497 3185

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!