¿QUÉ TANTO SABES DE LA SONRISA GINGIVAL?

¿Qué tanto conoces de la sonrisa gingival? Hoy, en Mesurgical, te contaremos qué es y cómo tratarla, ¡echa un vistazo al artículo completo!

Para empezar, cabe resaltar que la llamada sonrisa gingival en más considerada como un problema estético que patológico, esta se podría definir como la insatisfacción o el descontento que una persona tiene al momento de sonreír porque la altura de las encías se nota mucho al hacerlo, pues en realidad, es excesivo al tamaño de los dientes.

En realidad, esta no es una enfermedad, es más que todo un problema de aceptación personal sin embargo, los estudios que se han realizado han determinado un criterio general, de modo que el concepto de sonrisa gingival se concreta por término medio cuando la altura de la encía que se ve al sonreír supera los 4 mm.

Ahora, hablando estéticamente, la sonrisa gingival se da gracias a la falta de armonía entre la encía, el tamaño de los dientes y la posición anatómica del maxilar superior, a esto se le incluye la longitud del labio superior y también el movimiento de extensión y elevación que se realiza al sonreír.

Más allá de una cuestión de medidas y proporciones, debes saber que también existen otros factores que determinan una sonrisa gingival, estos factores pueden ser:

  1. Que el labio superior sea hiperactivo y suba más de lo debido de modo que quede expuesta gran parte de la encía.
  2. Que los dientes definitivos hayan erupcionado de forma inadecuada haciendo que se vea demasiada encía.
  3. Que el maxilar superior esté adelantado en relación al resto de la cara o sea demasiado largo.
  4. Que los dientes superiores sean prominentes.
  5. El desgaste desmesurado de los dientes, que provoca su acortamiento y hace parecer que los dientes son cortos en relación a las encías.
  6. Que se haya producido un desgaste excesivo de los dientes superiores, de modo que se haya acortado su longitud y, como consecuencia, la altura de la encía aparente ser superior a lo debido.

Ahora bien, dejando este tema claro, lo siguiente que debes saber que es existen varios métodos o técnicas para corregir este tipo de sonrisa que tanto le molesta a muchos.

Primero podemos recurrir a la ortodoncia, este es un tratamiento que puede ayudarte a recolocar la dentadura si se ha producido una clase de alteración en su crecimiento, el procedimiento que se lleve a cabo puede nivelar los dientes y corregir su posición, de esta forma se elimina la sonrisa gingival.

Otro procedimiento para eliminarla puede ser la cirugía periodontal, el cual, puede alargar la corona para mover los niveles de la línea gingival, es así como ayuda a contornear el hueso existente alrededor del diente y a moldear el contorno de las encías; también existen otros tratamientos como la gingivectomía, con la cual se elimina una parte de tu encía, o la gingivoplastia, la cual puede ayudarte a contornear las encías.

Leave a Reply

SÍGUENOS EN


Cel: 316 755 9771 - 318 326 2122 - 316 497 3185

Carrera 53 # 104 b #35 Oficina 613

ventas@mesurgical.co - Bogotá, Colombia.

Call Now Button