
REEMPLAZA LAS HOJAS DE EXCEL POR UN SOFWARE MÉDICO: ¡TE LO ENSEÑAMOS!
La rutina de quienes trabajan en consultorios es muy agitada e involucra varias actividades: agenda, registro, cobros y pagos, asistencia, facturación de seguros, entre otras. Por ejemplo, al agendar un paciente, debes programar el día y la hora de esta cita, qué procedimiento se realizará y qué profesional de la salud lo atenderá. Si el paciente no tiene registro, es necesario ingresar varios datos sobre él en su formulario, y cuando paga la consulta, es necesario registrar la forma de pago y los montos pagados. De hecho, no solo se deben registrar los recibos, sino todas las demás actividades, y para ello es necesario utilizar una herramienta práctica y, sobre todo, segura, ¡A continuación, en MeSurgical, te contaremos mucho más al respecto!
Lo cierto es que las hojas de cálculo pueden ser una solución rápida para los profesionales de la salud que están comenzando su carrera, pero nunca pueden reemplazar toda la funcionalidad existente en un buen software médico. Al reunir tantas herramientas en un solo lugar, el software tiene una gran ventaja sobre las hojas de cálculo. ¿imaginas tener que registrar citas, recibos y pagos, entre otra información en varias hojas de cálculo? Además de ser poco práctico, con tantos documentos abiertos en su computadora, esto ciertamente resultaría en una ralentización de la máquina.
Si bien el objetivo principal de las hojas de cálculo es recopilar información que usted ingresa directamente, además de esta función, el software también puede generar información diversa automáticamente a partir de lo que se ingresó manualmente. En un solo software puede encargarse de citas y finanzas, todo en un solo lugar, e incluso puede usar estos datos para crear estrategias de prospección a través de gráficos e informes.
Por último, es cierto que con las hojas de cálculo de Excel es posible mantener organizada parte del trabajo e incluso hacer cálculos, pero para eso es necesario tener cierto conocimiento sobre la herramienta. Excel tiene muchos trucos, pero para saber usarlos con maestría, el usuario debe tener conocimientos avanzados, que no siempre es posible adquirir con breves tutoriales, a diferencia de los softwares de gestión.