
REJUVENECIMIENTO FACIAL
Para nadie es un secreto, que todos queremos mantener un aspecto siempre fresco y juvenil. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son esos tratamientos más usados que nos permiten lucir como siempre hemos querido.
Antes que nada, cabe resaltar que el tratamiento que elijas realizarte debe ir acorde al aspecto que buscas mejorar, recuerda siempre acudir a un profesional que realice un correcto estudio y te aconseje. Te contamos que los principales tratamientos faciales son aquellos que atienden directamente las arrugas, cicatrices, manchas, flacidez, la falta de hidratación, poca luminosidad, entre otros, de la piel.
Ahora bien, los tratamientos faciales se enfocan en rejuvenecer el rostro y su expresión en general. En su mayoría, estos tratamientos se llevan a cabo con técnicas de medicina estética y no requieren de anestesia ya que NO son quirúrgicos y su recuperación es mucho más rápida que cuando se realizan tratamientos de cirugía estética.
TRATAMIENTOS MÁS SOLICITADOS
- Peeling con tópicos faciales: Su función principal es eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, es esencial para renovar las capas más superficiales y conseguir que esta se vea más joven y luminosa. El peeling facial también está indicado para aplicarse antes de otros tratamientos porque se consigue una mayor oxigenación de la piel y los efectos de estos se notarán más rápidamente.
- Microdermoabrasión: Este es un tipo de peeling encargado de activar la regeneración de las células a través de una punta de diamante con micro cristales. Este tratamiento funciona muy bien para corregir arrugas finas y cicatrices del rostro, también elimina las imperfecciones y las células muertas que causan la falta de luminosidad y el envejecimiento de la piel. Este tratamiento requiere de diferentes sesiones para cumplir con su objetivo.
- Ácido hialurónico reticulado: Este se conoce como un principio activo hidratante, se emplea cada vez más en la cosmética gracias a sus características beneficiosas para la piel. Se encarga de mejorar la luminosidad y el aspecto del rostro. Este componente se encuentra de forma natural en nuestro organismo y cuyo principal efecto es rellenar arrugas, pliegues, perfilamiento y aumento labial, así como la recuperación de los contornos faciales, por lo que se ha convertido en muy una buena opción para el rejuvenecimiento facial.
- Rejuvenecimiento facial: existen procedimientos que se realizan con inyecciones subcutáneas, consistentes en infiltraciones con agujas muy finas de diversas sustancias nutritivas que coadyuvan al rejuvenecimiento facial. Entre las sustancias que se inyectan en el rostro puedes encontrar el ácido hialurónico libre, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales.
- La toxina botulínica: La aplicación de toxina botulínica es una de las técnicas más conocidas de rejuvenecimiento facial. Se trata de una sustancia que se infiltra en determinados músculos, con el objeto de producir efectos, tanto de relajación de ciertas áreas para evitar líneas de expresión, como tensión de otras para realizar un efecto de levantamiento, la aplicación de toxina botulínica es el método más común para realizar un efecto de lifting facial sin cirugía.