
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON TU PERSONAL ASISTENCIAL
El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de las tareas cotidianas que se desarrollan en tu consultorio, desde la más mínima hasta la más importante. Por eso, que tu personal asistencial mantenga una armonía en su relación conviene a tu actividad profesional, pero, somos seres humanos, y, por lo regular, nuestras emociones tienden a chocar, ya sea por cuestiones laborales o personales, así que, dicho esto, cabría preguntarse: ¿Qué hacer cuando los conflictos afloran? En MeSurgical te compartimos algunos tips que te serán de utilidad para mediar y dar con una resolución efectiva.
Conoce los puntos de vista: Como profesional y mediador, debes abordar el asunto hablando por separado con cada uno de los implicados. A partir de una extensa charla individual, en la que los animes a explayarse en confianza, debes ser capaz de identificar las principales causas del problema y sondear cómo se podría resolver.
Busca soluciones: De forma conjunta, debes pensar posibles remedios. En algunos casos, se puede cambiar la estructura organizativa para que desaparezcan los puntos de fricción. Pero muchas veces esto no es posible. Si la solución depende exclusivamente de la voluntad de tu personal, habrá que apelar directamente a su profesionalidad.
Alcanza un acuerdo: Una vez que se ha elegido una solución, conviene que tengas un encuentro en conjunto con tu personal para comunicarles la propuesta. En caso de que no estuvieran de acuerdo o no se les pueda ofrecer nada, hay que alentarles a tener una conversación directa en la que decidan la mejor forma de resolver sus diferencias, advirtiéndoles de que, en caso contrario, se tomarán las medidas correspondientes.
Garantizar que el problema se ha resuelto: A veces, una solución de compromiso consigue que la rivalidad quede soterrada por el momento, pero que vuelva a aflorar más adelante, por lo que conviene seguir alerta. También hay que ser consciente de que estos arreglos no suelen ser perfectos: es difícil que ambas personas tengan una relación excelente, pero basta con que dejen de enturbiar el ambiente general.
¡Porque en MeSurgical estamos del lado del compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo!