
¿TELEDERMATOLOGÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA?
Para nadie es un secreto que la pandemia ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir y trabajar. Es por ello que el servicio de dermatología debe contar con acceso a tecnologías, tales como: redes, plataformas, aplicaciones y hardware con las que pueda generar un ecosistema digital integrado en el conjunto de sus actividades.
La implantación de este sistema requerirá de un profundo rediseño funcional del servicio, que incluya los siguientes componentes estructurales, técnicos y funcionales que en MeSurgical te enseñaremos:
✔️Consulta digital asincrónica indirecta: Citación mediante canales virtuales con el médico de cabecera del paciente para formular una evaluación, determinar una receta y discutir el historial clínico del mismo paciente para proceder con él, contando así un soporte de archivos digital para recibir documentación requerida por parte del profesional. –
✔️Consulta digital asíncrona directa: Consulta digital entre el paciente y el dermatólogo mediante imágenes clínicas capturadas con el teléfono del paciente. Esta funcionalidad es aplicable al seguimiento de pacientes con dermatosis crónicas o en tratamientos sistémicos para control de la enfermedad o respuesta terapéutica.
✔️Consulta digital a tiempo real (videoconsulta): consulta entre el paciente o el médico de familia y el dermatólogo mediante conexión de audio y vídeo. Esta funcionalidad es aplicable a la resolución de incidencias puntuales de pacientes en seguimiento por el servicio de dermatología.
✔️Definición y generación de agendas: esto, para la atención directa de pacientes evaluados mediante consulta digital y candidatos a consulta presencial sin criterios de atención en consulta descriptiva.
✔️Contar con una galería de procedimientos: para la aplicación de tratamientos en concepto de acto único a pacientes atendidos mediante consulta digital.
Por último, cabe resaltar que en MeSurgical entendemos la labor de tu compromiso con tus pacientes, y por esa razón, queremos que tú y tu consultorio prosperen de la mejor forma en estos tiempos complejos, ya que esto todavía no acaba, y resultaría muy riesgoso, tanto para ti como para los otros, bajar guardia justo ahora, porque, antes que nada: ¡Responsabilidad, integridad y profesionalismo!